Dos conductores de locomoción colectiva de Puerto Montt fueron sorprendidos manejando bajo los efectos de las drogas cuando iban con pasajeros. Fueron detenidos de inmediato.

En una fiscalización desarrollada por Senda en Puerto Montt, en la región de Los Lagos se detuvo a dos conductores de locomoción colectiva por conducir bajo los efectos de las drogas y con pasajeros a bordo.

Uno de ellos es chofer de un bus de la Línea 10 (Centro-Lagunitas) que trasladaba a una decena de pasajeros. El otro es conductor de la línea 14 de taxis colectivos (que realiza el tramo Techo Para Todos-Bellavista), que trasladaba a 3 pasajeros al momento de la fiscalización.

El director subrogante de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo, informó que los positivos al narcotest fueron por cocaína.

En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, indicó que “controlamos a 40 vehículos y citamos a 10 conductores al juzgado de policía local por distintos incumplimientos”.

La autoridad de Transportes agregó que esto se enmarca en el Plan Regional “Fin de Año Seguro”, que busca prevenir este tipo de consumo por parte de los conductores del transporte público.