Durante 2022 se incautaron más de 147 kilos de droga en la región de Los Lagos. El listado lo lidera el clorhidrato de cocaína, con más de 78 kilos, seguido por la cannabis sativa, con 64 kilos.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se efectuaron más de 200 procedimientos antinarcóticos en la región de Los Lagos, incautando un total de 147 kilos de droga durante 2022, lo que superó en más del doble lo registrado en 2021 en la zona.

Entre las sustancias decomisadas se encuentran: clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base.

Cabe mencionar que durante 2021, sólo se sacaron de circulación más de 60 kilos.

El subprefecto Mauricio Jiménez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, quien expuso que la droga mayormente incautada fue el clorhidrato de cocaína, con más de 78 kilos.

A esta le sigue la cannabis sativa, de la cual se decomisaron al menos 64 kilos.

Cannabis sativa lideró incautaciones de droga en provincia de Osorno

Asimismo, en la provincia de Osorno se constató que la cannabis sativa lideró las incautaciones. En total, se sacó de circulación más de 53 kilos de estas sustancias.

Además, destaca una diligencia en San Juan de la Costa donde se confiscaron cerca de 50 kilos, con un avalúo que bordea los $150 millones, con 4 detenidos que cultivaban, cosechaban y comercializaban cannabis en la zona.

Desde enero a junio de éste año, se han detenido 31 personas. De estas, 16 por el delito de tráfico ilícito de drogas, incautándose también 10 armas de fuego de distinto tipo y munición de variado calibre.

Dentro de estos procedimientos, resalta uno donde se logró sacar de circulación un traslado de droga desde la región Metropolitana.

En tanto, durante lo que va de 2023, se han incautado más de 24 kilos de droga en la provincia de Osorno.

Hasta ahora, se han sacado de circulación 30 mil dosis que, de ser comercializada, estarían avaluadas en $287 millones.