En reemplazo del exedil Marcos Eujenio, por motivos familiares, el Tricel confirmó a Héctor Ulloa como el nuevo concejal de Dalcahue.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), confirmó a Héctor Ulloa Contreras como el nuevo concejal de Dalcahue -región de Los Lagos- en reemplazo del exedil Marcos Eujenio.

La resolución del organismo fue publicada con fecha 7 de noviembre, una vez que el político de derecha (Ulloa) apeló a esta instancia.

Lo anterior, ya que el Tribunal Electoral Regional (TER) tenía inhabilitado a este último debido a una condena previa por manejo bajo los efectos del alcohol.

Lee también...

De esta manera, Héctor Ulloa asumió con tranquilidad y conformidad el resultado del Tricel que lo dejó dentro del concejo dalcahuino, tras la renuncia de Marcos Eujenio por motivos familiares (actualmente está en Argentina).

“Lo tomo con mucha humildad, con mucha tranquilidad. Costó bastante, pero al final se dio lo que nosotros realmente esperábamos y que los abogados me habían dicho. Es decir, que no tenía inconvenientes ni inhabilidades para poder asumir el cargo de concejal de la comuna de Dalcahue”, expresó.

“Así que, en ese sentido, todo salió bien. El fallo fue contundente, 3-0 (unánime) y, por lo tanto, no hay mayores cuestiones que hacer“, agregó.

Una vez conocido el fallo del Tricel, se procederá a la respectiva notificación al Servicio Electoral para que Héctor Ulloa jure como nuevo concejal. Esto podría producirse en la siguiente sesión del Concejo Municipal de Dalcahue.