El proyecto se trata de un proceso de transformación de la oficina municipal de la mujer a un departamento articulado e independiente, que abordará las necesidades particulares relacionadas al género, como también la autonomía y el empoderamiento de esta población.

Se incorporará un nuevo departamento municipal en Osorno, el cual estará orientado a la mujer y la igualdad de género basado en una perspectiva integradora, y de derechos humanos que buscará fomentar la inserción territorial, política y económica de esta comunidad.

El proyecto consta de un proceso de transformación de la oficina municipal de la mujer a un departamento articulado e independiente, que abordará las necesidades particulares relacionadas al género, como también la autonomía y el empoderamiento de esta población.

Al respecto, la encargada de la oficina municipal de la mujer, Soraya Hogas, comentó que es un proceso que está en formación, pero esperan concretarlo en el próximo semestre.

“El municipio de Osorno está en un proceso de transformación de lo que es hoy día la oficina municipal de la mujer y equidad de género. Estamos construyendo bases teóricas y prácticas (…)”, precisó Hogas.

Nuevo departamento municipal orientado a la mujer y la igualdad de género

El departamento continuará la labor que se realiza con emprendedoras de la zona y la búsqueda de espacios comerciales inclusivos, e incorporará en diferentes etapas labores relacionadas a las masculinidades y a la diversidad de género.

“Este primer año estamos resolviendo particularmente la temática de las mujeres. Estamos encaminadas también a poder este año incorporar algunas acciones que busquen la sensibilización en la temática de género y, particularmente, en el desarrollo de nuevas masculinidades (…)”, añadió la funcionaria.

Entre los objetivos principales del proyecto, está la entrega de respuestas directas y articuladas a la comunidad, además de incrementar la información y la capacitación de personas en perspectiva de género.