Nueve de los 10 integrantes de la banda autodenominada "Al Qaeda" en Puerto Montt, quedó en prisión preventiva. El décimo sujeto fue puesto en libertad, sin embargo, luego fue baleado por desconocidos.

En prisión preventiva quedaron nueve de los 10 integrantes de la banda llamada los “Al Qaeda”, detenidos tras un operativo del OS-9 de Carabineros en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El grupo delictual fue capturado la madrugada del pasado viernes, en el marco del plan “Llanquihue sin Armas”.

El plazo de la detención se amplió hasta el domingo, cuando se realizó la respectiva formalización en el Juzgado de Garantía.

En la audiencia, se les imputó los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, explicó la fiscal Pamela Salgado.

La jornada del viernes, uno de los 10 sujetos de la banda delictual en Puerto Montt fue puesto en libertad, sin embargo, la noche de esa misma jornada, dos individuos le dispararon a quema ropa, por lo que quedó en riesgo vital.

Hasta ahora se desconoce la identidad de quienes dispararon en contra del sujeto, el cual tiene antecedentes penales por delitos de hurto, robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)