Tras llegar a un acuerdo entre la empresa a cargo de los trabajos y Essal, se acordó retomar las obras de avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt. La sanitaria acudió a la justicia para exigir garantías respecto a que no se repetirá un corte de agua como el registrado a principios de marzo.

Se confirmó que se retomarán las obras en avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa constructora y Essal respecto a las garantías de que no se registrará una rotura de matriz como la producida el pasado 4 de marzo.

Las obras estaban paralizadas desde el jueves, luego que la sanitaria acudiera a la justicia a fin de evitar un nuevo corte masivo de suministro de agua potable.

Recordemos que la empresa sanitaria había solicitado a la constructora garantías respecto a que no volverá a ocurrir una rotura de matriz como la acontecida el pasado 4 de marzo.

Detalle del acuerdo entre constructora y Essal

El gerente de construcción de la empresa Luis Navarro, Alberto Miranda, detalló que el primer acuerdo trata de la pronta tramitación de un proyecto que permite la modificación de las instalaciones de la sanitaria.

La directora del Serviu en Los Lagos, Isabel de la Vega, informó del segundo acuerdo consiste en la presencia de un inspector de Essal en la obra, el que es financiado por el Serviu.

El gerente de asuntos jurídicos de Essal, Boris Navarro, afirmó que en conjunto con el abogado de la sanitaria ingresarán un escrito a los tribunales detallando el acuerdo obtenido para deponer la orden judicial que ordenaba la paralización de obras.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Sanitarias había informado que se le solicitó a Essal, posterior al gran corte del 4 de marzo, la presencia de inspectores en la obra y que se tomen las acciones judiciales pertinentes contra la empresa, si es que ameritan.