El Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en esclarecer la muerte de un hombre, encontrado en el sector Molino Viejo, en Puerto Varas. El cuerpo presenta un impacto balístico en la zona de la cabeza.

El hallazgo de un cadáver se registró este viernes en el sector Molino Viejo de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

El cuerpo corresponde a un hombre de 61 años, quien fue ubicado por familiares.

Por disposición de la fiscalía, concurrió el sitio del suceso peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, de acuerdo a lo informado por la fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza.

Así, tras la revisión externa del cadáver se corroboró que el hombre presentaba una lesión producto de arma de fuego en la zona frontal de la cabeza, siendo esta la causa del deceso, establecida por el Servicio Médico Legal.

El subprefecto Carlos Correa, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que las diligencias efectuadas en el lugar son para “establecer la dinámica de los hechos ocurridos y determinar el origen de las lesiones que presentaba la persona fallecida”.

Los trabajos también están enfocados en establecer si existe participación de terceros o si se trató de un suicidio.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, quienes fueron los primeros a llegar al lugar del hallazgo, se encontró un arma a un costado de la víctima.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.