Seis días desaparecidos cumplieron dos militares desaparecidos desde el pasado domingo en el volcán Puntiagudo. Un tercero se encontraba en las mismas condiciones, sin embargo, fue rescatado el pasado martes y ahora se unió a la búsqueda de sus compañeros.

El Ejército confirmó la ampliación del terreno de búsqueda de los dos militares que se mantienen desaparecidos en el volcán Puntiagudo, región de Los Lagos, desde el fin de semana.

Fue en una actividad particular que tres militares se adentraron al macizo hasta llegar a la cumbre. Al momento del descenso los cubrió una nube y se separaron.

Se informó que las unidades que estaban en el campamento base, que está a unos 200 metros desde el punto de inicio para el ascenso a la cumbre, a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar, iniciaron un desplazamiento a hacia los 2.300 metros de altitud, para posteriormente descender del volcán y cambiar de lugar el campamento.

Desde el Ejército indicaron que el objetivo de esto es buscar en la ladera del volcán que no ha sido rastreada, sector donde están los depósitos de avalanchas.

Trabajados de las patrullas de auxilio y rescate militar especializada, que abarcan, según dijo el capitán, Diego González, el 60% del sector donde podrían haber tenido el accidente los militares que se encuentran extraviados.

Uno de los participantes de la excursión fue rescatado el pasado martes, uniéndose a la búsqueda de sus compañeros.