Sin novedades se mantiene la búsqueda de los dos funcionarios del ejército extraviados tras alcanzar la cumbre en el volcán Puntiagudo en la provincia de Osorno en la región de Los Lagos.

Luego del rescate de uno de los tres militares extraviados en el volcán Puntiagudo en la región de Los Lagos, el Ejército sigue con la búsqueda de los otros dos restantes.

Recordemos que fue en horas de la jornada del domingo que los efectivos del Ejército se adentraron en una actividad particular al volcán, para realizar deporte de montaña.

Pasado el mediodía lograron llegar a la cumbre, y una vez que se dispusieron a descender del macizo, una nube los hizo perder la visibilidad, por lo que se extraviaron.

Búsqueda en el volcán Puntiagudo

Se mantiene la búsqueda con absoluto hermetismo por parte del Ejército.

Sin embargo, Radio Bío Bío Osorno pudo conocer que el lugar de puesto para coordinar la búsqueda de Jorge Jiménez de 29 años y el cabo primero Jaime Callón de 35 años se mantiene a 74 kilómetros de Osorno.

En este sentido hay que explicar que el puesto de mando se ubica en la parte baja de este macizo, zona en la que también está el puesto de campaña, que es donde se concentra el lugar de búsqueda.

Lee también...

Sobre esta materia el capitán, Diego González, explicó que el despliegue de la patrulla de auxilio de rescate militar especializada está cerca del cono volcánico, en la punta de este macizo, para dar con el sector donde podrían estar los funcionarios.

“La primera es atacar en el sector la ladera central del volcán Puntiagudo hasta llegar a (…) la media falda a unos 2.300 metros sobre el mar y por último unas cordadas (…)”, indicó.

Puesto de búsqueda

En el campamento base, puesto donde se articula la búsqueda se encuentra un helicóptero esperando que las condiciones mejoren.

Lo anterior, se debe a que actualmente las condiciones climáticas no permiten que el transporte aéreo se pueda movilizar, debido a que las nubes se encuentra muy bajas.

Asimismo, se informó que a eso de las 05:00 horas de la madrugada un equipo GOPE se trasladó hacia la parte alta, zona donde se podrían encontrar los militares desaparecidos.

Cabe precisar que la labor de búsqueda se está realizando con la dirección del comandante en jefe de la tercera división de montaña, general Enrique Jaque, persona que coordina las labores.

Por su parte, el comandante en jefe del ejército también se encuentra en el puesto de campaña, pero no ha entregado declaraciones, pero se espera que durante la jornada pueda entregar mayores antecedentes.

Finalmente, según información preliminar se informó que el sargento segundo Eugenio Nilo Pasten, funcionario que rescataron este martes, se ofreció para ser parte del equipo de búsqueda, pero no se sabe si se concretó.