La Subsecretaría de Justicia abrió una nueva línea de representación jurídica para los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la región de Los Lagos. Se trata de "La Niñez y Adolescencia se defiende", un programa que busca que cada NNA haga uso de sus derechos mediante la representación de un abogado.

Con la visita del Subsecretario de Justicia, en la región de Los Lagos se inauguró una Nueva línea de representación jurídica especializada llamada “La Niñez y Adolescencia se defiende”, que busca entregar defensa judicial, sin necesidad de un intermediario ni tutelar, a niñas, niños y adolescentes.

En su primera semana de trabajo, esta división ya cuenta con 554 causas en toda el territorio, según informó la Directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Consuelo Bellido.

“Cada niño, niña y adolescente pueda acceder de la región pueda contar con su propio abogado y pueda ejercer sus derechos a través de sus abogados (…)”, explicó.

En la instancia, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó que con esta división están haciendo cumplir una obligación del Estado.

En el país se incorporaron más de 300 nuevos abogados para apoyar a las distintas divisiones regionales.