Un convenio firmó la Municipalidad de Osorno con Carabineros para el monitoreo de las 76 cámaras de televigilancia en la comuna.

La Municipalidad de Osorno puso a disposición de Carabineros las 76 cámaras de televigilancia que posee su central de Seguridad Pública, en el marco de un convenio de colaboración que permitirá la implementación de un puesto de monitoreo.

En la oportunidad, el general de zona de Carabineros, Carlos López, dijo que la implementación del monitoreo en tiempo real y en alta resolución no solo ayuda a inhibir la acción delictual, sino que también aporta un insumo al momento de formalizar una investigación.

Al ser consultado sobre la tardanza que acusa la ciudadanía en algunos procedimientos, como lo ocurrido en el Cesfam Quinto Centenario, donde una funcionaria denunció un abuso; López descartó un déficit de personal atribuyendo los tiempos de espera al mal uso del 133.

Convenio cámaras de televigilancia
Cedida a RBB

Según detalló, el 75% de los llamados que ingresa a nivel nacional a dicho número corresponden a pitanzas.

Respecto al convenio, se contextualiza en la creación del Departamento OS14 de Carabineros, que posibilita el trabajo en materia de seguridad entre la policía y los municipios.

En el caso de Osorno, se confirmó la adquisición de una camioneta y una motocicleta a los equipos que ya operan en la comuna para atender el sector rural y los parques, y se anunció la pronta puesta en marcha de un número de emergencias.