La hermana de la mujer que fue asesinada hace 24 años por su esposo, quien confesó el crimen a sus hijos, solicita agilizar la entrega de los restos para poder concretar su sepultura. Las osamentas permanecen en el Servicio Médico Legal de Concepción.

A más de tres meses de que quedara al descubierto el caso de un hombre que confesó tras 24 años haber matado a su esposa en Osorno, en la región de Los Lagos, la familia de la mujer pide agilizar la entrega de sus restos por parte del Servicio Médico Legal de Concepción.

La hermana de Marisol Abello Mancilla, María Abello, indicó que tras los dolorosos momentos enfrentados como familia a partir de la confesión de Carlos Silva, esposo de la mujer, esperan de alguna forma cerrar el episodio y para eso asegura que es necesario poder dar sepultura a los restos encontrados.

Recordemos que tras la confesión de Silva a sus hijos, la Policía de Investigaciones encontró en su antiguo trabajo, al interior de una caballeriza del Club de Campo de Osorno, restos óseos y vestimenta de la mujer, a quien se le perdió el rastro en 1998. Desde entonces el hombre aseguraba que la víctima los abandonó.

Dichas osamentas continúan en el Servicio Médico Legal para su análisis correspondiente. Según detalló María Abello aun resta por conocer los resultados de la autopsia y de la investigación.

“Es mucho ya terminar septiembre y todavía no velarle sus restos”, indicó la mujer, quien en 2007 presentó una denuncia por su desaparición.

Declaran competencia de tribunal

Respecto a la causa, la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró competente al Segundo Juzgado de Letras de Osorno para abordar la indagatoria por el delito de parricidio, siendo este el mismo tribunal que desestimó los antecedentes presentados por la familia en el marco de su búsqueda, cuando se desconocía del crimen.

Ahora se está a la espera de las definiciones respecto del autor confeso, quien podría ser sobreseído al tratarse de un crimen cometido antes de la vigencia de la Reforma Procesal Penal en Chile y porque al pasar más de 20 años el ilícito estaría prescrito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.