La hermana de la mujer asesinada por su esposo que develó el crimen 24 años después, dijo que el juez habría obligado a los hijos a seguir cuidando a su padre, quien presenta una enfermedad al corazón, situación que calificó de impresentable. Lo anterior ocurre en momentos que aguardan por las pericias del Servicio Médico Legal.

La familia de Marisol Abello, cuyo cuerpo fue encontrado tras 24 años de búsqueda, están tras el descanso especialmente para los hijos del hombre que les confesó haber asesinado a su madre, dado que se les obligaría a seguir con su cuidado, pese a todo el impacto emocional que enfrentan.

María Abello, hermana de la víctima, dijo que tras confirmarse una historia de la cual sospechaban, termina un calvario que vivieron desde el 12 de junio de 1998, fecha desde la cual nunca más supieron de ella.

Lo anterior, hasta que sus restos aparecieron justo en el lugar donde su esposo develó haberla enterrado, tras asesinarla al interior del Club de Campo de Osorno en unas caballerizas.

Hoy, aguardan por el término de las pericias del Servicio Médico Legal.

“Los restos de ella, sus osamentas, fueron trasladados a Concepción. Ahora estamos a la espera para ver qué pasa, qué nos dicen, qué va a resultar de esta investigación, para que nos puedan entregar a ella y hacerle su funeral como ella se merece”, manifestó la hermana de Marisol.

Hermana de Marisol Abello: “Ellos ahora van a tener que estar cargando con él”

Sin embargo, sobre el dolor de la familia y el impacto que causa este hecho, se impone otra circunstancia que María Abello califica de impresentable, debido a que el juez habría ordenado que los hijos sigan cuidando a su padre, él mismo que les despojó de su madre hace 24 años.

“Cómo va ser eso, con todo el daño que él les hizo a ellos. Ellos ahora van a tener que estar cargando con él, entonces la justicia no está haciendo nada. Tampoco en este tiempo están haciendo nada por ellos”, criticó la hermana de la víctima.

Así también dijo que “él está bien. Lo único que lo aqueja es su corazón y él se levanta y todo. Esa niña que está a cargo, la mayor, porque los otros dos no quieren verlo. A ella le están exigiendo que lo vaya a ver. Ella va y entra, y él puede estar detrás de la puerta y le hace algo ¿ahí va a hacer algo la justicia?”.

Al ser un caso judicial bajo el sistema judicial antiguo, no existen instancias de apoyo a víctimas. Y pese a tratarse de un caso prescrito por la justicia, en función del tiempo ya transcurrido, la familia no acepta que el autor del hecho quede impune y apelan al sentido común por sobre las leyes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.