Las fiscalizaciones en 139 instalaciones de alimentos han dejado más de 1.500 kilos de carne vencida incautada y cuatro prohibiciones de funcionamiento en la región de Los Lagos.

Más de 1.500 kilos de carne vencida incautada y cuatro prohibiciones de funcionamiento han dejado hasta el momento las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria en 139 instalaciones de alimentos, correspondiente a supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas.

Los datos específicos y las razones de los sumarios y los decomisos, los entregó la Encargada Regional de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Lagos, Andrea Bracho.

“Total de 50 sumarios sanitarios por el incumplimiento a la normativa sanitaria y reglamento sanitario de los alimentos”, detalló Bracho.

A esto agregó que las fiscalizaciones dejaron “cuatro prohibiciones de funcionamiento dentro de supermercados y fábricas de empanadas. A la fecha, tenemos el decomiso de 1.513 kilos de productos cárnicos”.

La profesional agregó que en lo que queda de este fin de semana largo, las fiscalizaciones continuarán, para asegurar a la comunidad las medidas sanitarias mínimas respecto de la manipulación y manejo de alimentos y residuos, las condiciones de los servicios higiénicos y la mantención de la cadena de frío de los productos cárnicos.