Este lunes, mediante un comunicado, la Seremi de Salud de Antofagasta confirmó el decomiso y desnaturalización de 70 kilos de carnes y pollos en mal estado, desde el supermercado "Doña Isabel" de la comuna de Mejillones. Tras la fiscalización, se inició un sumario al recinto.

Este lunes, la Seremi de Salud de Antofagasta confirmó el decomiso de 70 kilos de carnes y pollos en mal estado desde un local comercial..

Se trata del supermercado “Doña Isabel”, ubicado en Mejillones, que arriesga una sanción de 1.000 UTM -cerca de 60 millones de peso- según el Código Sanitario.

A través de un comunicado, la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, sostuvo que se “confirmó el decomiso y desnaturalización de 70 kilos de carnes y pollos con fecha de vencimiento expiradas del supermercado mejillonino Doña Isabel, alimentos que fueron encontrados en una de sus bodegas”.

Entre los productos hallados junto con las carnes expiradas, se encontraron embutidos, longanizas, vienesas, pollos y carne de cerdo sin procedencia.

Así lo precisó la seremi, quien destacó que si bien los alimentos no estaban en vitrina disponibles para ser vendidos al público, sí se encontraban en dos congeladoras compartiendo espacio con carnes aún vigentes.

De acuerdo a la versión de los administradores, los alimentos estaban en dichos lugares dispuestos para ser eliminados. No obstante, existían algunos cuya fecha de vencimiento correspondía a abril de 2022, de acuerdo a Jessica Bravo.

La autoridad sanitaria enfatizó en que los supermercados y carnicerías no pueden almacenar estos alimentos en sus bodegas, recalcando que las fiscalizaciones deben velar porque ninguno de ellos sea comercializado.