La Caleta de Pescadores Pichi Pelluco de Puerto Montt, región de Los Lagos, quedó completamente destruida tras fuertes vientos que se registraron en la zona.

El techo de la Caleta de Pescadores Pichi Pelluco en Puerto Montt, región de Los Lagos, se cayó producto de los fuertes vientos registrados durante la jornada ayer lunes y este martes.

Cabe precisar que la Municipalidad de Puerto Montt informó que en la zona se iban a presenciar vientos de entre 40-60 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarían 70 kilómetros por hora.

Por su parte, La Radio consultó a las autoridades respecto a las causas que provocaron la caída del techo de la caleta, quienes confirmaron que se trató de los efectos del viento.

Por su parte, Claudio Alvarado Villaroel, pescador desde hace 45 años, detalló que el hecho ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada cuando se levantó a ver su bote. Además, solicitó ayuda a la municipalidad.

“A noche me levanté a ver mis cosas, mi bote y me di cuenta de que estaba todo derrumbado. Cayó todo, no quedó nada. Ojalá nos ayude el municipio, el alcalde, que haga un aporte con nosotros, si nos puede ayudar en algo, en algo material y algo de comestible, porque vamos a quedar sin trabajar (…)”, detalló Alvarado.

En el lugar no se registraron lesionados y se espera que durante la jornada de este martes unidades de emergencia comiencen a retirar los escombros.