En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar y matar a otro en una plaza de Puerto Montt, tras compartir bebidas alcohólicas al interior de una vivienda. El hecho se habría producido luego que el imputado y su hermano intentaran quitarle la mochila a la víctima. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el acusado habría reconocido su participación en el crimen.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar y matar a otro en una plaza de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió el sábado pasado en Villa Los Antiguos, después que cuatro personas estuvieran consumiendo alcohol al interior de una vivienda.

El imputado, Pablo Aguilar, y su hermano habrían intentado quitarle la mochila a la víctima, Ramón Rojas. Esta situación habría sido impedida por la dueña de casa, quien justo regresaba de comprar más bebidas alcohólicas.

Al rato, el afectado se retiró del lugar, pero fue seguido por Aguilar hasta una plaza del sector. En aquel momento se produjo el crimen que terminó con la vida de Rojas, quien habría recibido al menos tres puñaladas.

En la audiencia se detalló que los vecinos fueron los primeros en enterarse del hecho, luego que una niña que también estaba en la casa alertada de lo ocurrido.

El fiscal Jorge Raddatz confirmó que el imputado tenía un extenso prontuario. Además, confirmó que el Tribunal de Garantía de Puerto Montt dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras duren los 90 días de investigación.

En tanto, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Silvana Schafer, sostuvo que el acusado reconoció su participación en el homicidio de Rojas.

Pablo Aguilar dejó la cárcel en enero, tras cumplir sentencia por daños y amenazas a funcionarios de Gendarmería. En su historial registra 20 pasadas por tribunales por distintos delitos. Entre ellos, robo en lugar habitado, porte y consumo de drogas, robo por sorpresa y lesiones leves, entre otros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)