Detenido y formalizado se encuentra un hombre que estafó al menos a 4 personas de la región de Los Lagos, Los Ríos, el Bío Bío y Ñuble ofreciendo en redes sociales productos madereros que nunca entregó. El acusado oriundo de Osorno "vendía" aserraderos móviles, solicitaba el 50% del pago a sus víctimas, y no hacía entrega de lo pactado.

En Osorno, región de Los Lagos, detuvieron a un hombre que se dedicaba a estafar en el sur del país: solicitaba pagos por adelantado de aserraderos móviles que no entregaba.

Son al menos cuatro casos de estafa que afectaron a personas de Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Chillán que indaga la Brigada de delitos económicos de la PDI en Osorno, y por las que el acusado recaudó cerca de $7 millones en total.

El ahora detenido oriundo de Osorno, comercializaba de manera fraudulenta mediante redes sociales aserraderos móviles, y pedía a sus víctimas el 50% del pago por productos que jamás entregaría, así lo confirmó el jefe de la brigada, subprefecto Mauricio Estay.

Además, el detective señaló que los montos solicitados superan los 7 millones de pesos. El imputado quedó a disposición de la justicia, y se confirmó que posee antecedentes por delitos de lesiones y estafa, también cambiaba constantemente de domicilio.