La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, pesquisó una nueva modalidad de estafa para robar vehículos en venta en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.
Desde el año 2020 a la fecha, dada la alta demanda por la compra y venta de vehículos usados, la PDI se percató de éste delito donde utilizaban documentos bancarios simulados o robados, y cartas de poder falsas.
Es el caso de un vendedor de Purranque quien fue estafado, pero tras denunciar a la PDI, logró recuperar su vehículo avaluado en 10 millones 400 mil pesos, explicó el jefe de la unidad Mauricio Estay.
El modus operandi consistía en que el estafador se apropiaba del auto en venta, para luego él ofertarlo a un precio más bajo que el del mercado, por lo que el jefe de la Brigada llamó a compradores y vendedores a revisar los detalles del proceso antes de pagar o entregar un vehículo.
Respecto al último caso, el ladrón mantiene antecedentes penales y quedó a disposición de la justicia. Mientras que las labores investigativas continúan a cargo de la Brigada de Delitos Económicos en coordinación con el Ministerio Público.