Se dio inicio al proceso de licitación para la construcción de una posta rural en el sector de Manquemapu en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

Inició el proceso de licitación para la construcción de la anhelada posta rural para el sector de Manquemapu en Purranque, región de Los Lagos.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -que considera una inversión sobre 680 millones de pesos-, será financiado el proyecto que es requerido desde hace años por la comunidad, dada la lejanía y ruralidad del sector para acceder a salud pública.

La iniciativa, cuenta con Resolución Satisfactoria y busca contar con elementos propios de la cultura huilliche en su arquitectura, lo que fue diseñado en conjunto a vecinos.

Por su parte, el alcalde de Purranque, César Crot, aseveró que “se trata de un proyecto que viene a entregar un enorme beneficio a todos sus usuarios”.

Plano posta rural Manquemapu
Cedida | Municipio de Purranque

Además, la máxima autoridad comunal se refirió a otras iniciativas que buscan generar para sectores rurales, entre la que se encuentra una nueva posta rural para el sector de Coligual; entre otras.

Respecto a la obra en Manquemapu, esta apunta a subsanar el problema de aislamiento que presentan los sectores aledaños, debido a las condiciones geográficas del lugar.

Finalmente, se proyecta una construcción que abarque una superficie de 312 metros cuadrados, además, con una vivienda para el paramédico respectivo.