Los trabajadores del puente Chacao, en la región de Los Lagos, pusieron fin a la huelga legal de cinco días tras llegar a un acuerdo durante la tarde del domingo. Mejoras salariales y condiciones laborales son algunos de los puntos que conversaron con representantes de la empresa a cargo de las obras.

Tras cinco días de movilización, la tarde del domingo finalizó la huelga legal de los trabajadores a cargo de la obra del puente sobre el canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

El acuerdo se alcanzó durante las conversaciones sostenidas entre los dirigentes sindicales y representantes del Consorcio Puente Chacao.

De acuerdo a lo explicado por el secretario del Sindicato Nº2 de Trabajadores, Martín González, las conquistas estuvieron relacionados con el aumento de sueldos y el mejoramiento de las condiciones laborales.

A su vez el director regional subrogante del Trabajo, Ernesto Morales, precisó que ese servicio siguió de cerca todo el proceso de negociación colectiva, huelga y acuerdo.

El paro de actividades sumó a más de 150 operarios distribuidos en el campamento norte, la pila central y zona sur de la mega obra a cargo de la empresa coreana Hyundai.

La firma del contrato colectivo tendrá una duración de tres años mientras que las faenas de reanudarán la jornada de este lunes.