Demando aumento de sueldo y mejores condiciones labores, un grupo de trabajadores de la construcción del Puente Canal Chacao, en la región de Los Lagos, comenzaron una huelga legal, paralizando las obras del megaproyecto. Desde Ministerio de Obras Públicas aseguraron estar confiados en que pronto la empresa llegará a un acuerdo con los movilizados.

Más de 240 trabajadores del Consorcio Puente Canal Chacao en la región de Los Lagos, paralizaron las obras del megaproyecto tras iniciar una huelga legal para exigir un incremento en los sueldos y mayor seguridad.

Según indicaron, piden a la empresa un aumento de entre el 20% al 30% de sus actuales salarios.

Claudio Solis, presidente del sindicato Número 2 de CPC, detalló las falencias en cuanto a materia de seguridad. A modo de ejemplo, aseguró que en los 6 años de ejecución de las obras, han rotado cada 12 meses los encargados de prevención de riesgo.

El dirigente agregó que carecen de una ambulancia para atender o trasladar a los trabajadores que sufren de accidentes laborales.

Huelga legal de trabajadores
Cedida a RBB

También denunció que los trabajadores han recibido alimentos en estado de descomposición.

Los trabajos están paralizados en el sector norte y sur, además de estar bloqueada la entrada al recinto, impidiendo el ingreso de los empleados que llegaron a acuerdo con sus respectivas empresas o que no pertenecen a los sindicatos.

Advierten que la paralización se extenderá hasta que les ofrezcan una solución a sus demandas.

Radio Bio Bio no logró contactar a CPC pero que desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de un comunicado, aseguraron estar confiados en que las obras avanzarán de acuerdo a los estándares definidos para el proyecto y que tienen confianza en que pronto la empresa y sus trabajadores resolverán el conflicto.