Un control de rutina de Carabineros en Purranque, en la región de Los Lagos, terminó sorprendiendo a un hombre y una mujer trasladándose en un automóvil que tenía encargo por robo. La pareja además, portaba toda la documentación falsa y cuatro llaves de otros vehículos.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos en Purranque, región de Los Lagos, trasladándose en un automóvil que tenía encargo por robo y con toda su documentación falsa. La pareja será formalizada por el delito de receptación.

El hecho quedó al descubierto en un control de rutina de Carabineros de la Subcomisaría de Purranque, donde el intento de evadirlo delató una actitud sospechosa.

Se estableció que el conductor del vehículo, marca Kia modelo Sorento, tenía ambas patentes sin sus sellos holográficos de seguridad, constatándose además que la totalidad de la documentación era falsificada.

El denuncio por robo se estampó en septiembre pasado en la comuna de Maipú, región Metropolitana. Las diligencias comprobaron que las patentes estaban inhabilitadas, en un intento de “clonar” el automóvil sustraído, encontrándose además en poder de los ahora detenidos, cuatro llaves de otros vehículos.

Ambos serán presentados a formalización de cargos, imputados de los delitos de receptación, falsificación y sanción el artículo 445 del Código Penal, al portar llave falsa u otro elemento destinado a cometer el delito de robo.