Dejó la cárcel una mujer que está imputada por el crimen de su conviviente a quien apuñaló en medio de una agresión de la que era víctima, en Alerce, región de Los Lagos.

Es un hecho de sangre ocurrido en la madrugada del 14 de febrero de este año y donde se persigue penalmente, como autora de un delito de parricidio consumado a Karen González.

La trabajadora de la industria salmonera y madre de dos hijos, participó de la reconstitución de escena en la que se revivieron, en base a relatos de la detenida y testigos, los minutos previos al crimen.

Tras la diligencia, la Defensoría Penal Pública, recurrió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para solicitar la liberación de la imputada, quien estaba en prisión preventiva.

La abogada Milena Galleguillos, relató que el hombre que resultó muerto tras ser apuñalado, golpeó a la mujer que terminó imputada como autora del asesinato.

Agregó la jurista que con la lesión provocada, fue dañada una arteria, lo que generó rápidamente la muerte del hombre tras una anemia aguda.

La abogada defensora mencionó también las lesiones con las que resultó la imputada, detallando que la víctima en su agonía, fue socorrida por la imputada, esfuerzos que fueron infructuosos.

La Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, dijo que de apoco se avanza a la incorporación de la perspectiva de género en instancias judiciales.

El fallecido mantenía un amplio prontuario policial por delitos de robo, instancias en que cuando las víctimas eran mujeres había un actuar particularmente violento, han revelado algunas fuentes en la causa.

El hombre había terminado de cumplir una sentencia hacía 6 meses y 3 antes de morir inició la relación de convivencia con la denunciada.

La perseguida penalmente por el crimen, está a la espera del juicio en su contra, cumpliendo arresto domiciliario total y con arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.