Cerca de dos semanas consecutivas con incidencia cero, y sin registrar contagios de coronavirus, expone la comuna de Puyehue en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Desde el Ministerio de Salud en la región, evalúan el fenómeno y alertan una baja en la pesquisa de exámenes de PCR en esa localidad.

Lo anterior se desglosa luego de la revisión de los documentos sanitarios entregados por la cartera del ramo, donde se detecta que la comuna cordillerana de la provincia de Osorno hace 13 días que mantiene una incidencia cero de contagios a coronavirus.

Instancia que fue destacada por el departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, a través del jefe de la unidad José Antonio Vergara, quien dio cuenta de la instancia, confirmando incluso tomar contacto con los encargados en Puyehue para evaluar el fenómeno.

Es bajo ese contexto que afirma que pese a los índices -cero contagios- se detectó la baja en la participación de la pesquisa activa del virus, en la toma de exámenes de PCR.

Al análisis, el profesional de igual forma explicó que se puede atribuir al importante número de población vacunada en Puyehue, una de las comunas con mayores índices de inoculaciones de la región.

Respecto del reforzamiento en el testeo y la búsqueda activa de casos de coronavirus, en la zona se ha hecho hincapié ya que este sábado el Ministerio de Salud confirmó al primer contagio con la variante delta en la región de Los Lagos, lo que invita a reforzar el testeo de la población en la provincia de Osorno.