Los diferentes establecimientos dispuestos para el proceso de inoculación en Castro, región de Los Lagos, siguen con inconvenientes para absorber la alta demanda de personas que acuden a vacunarse, según constató Radio Bío Bío.

Temprano en la capital de Chiloé, el equipo de salud municipal no tenía claro cuántas dosis llegarían para suministrar a la población y tampoco de qué fabricante.

Así lo manifestó la jefa del departamento, Jeannette Santana, quién debió llegar hasta uno de los centros para informar a los usuarios que la distribución y falta de stock depende de la Seremi de Salud.

“Lamentablemente no depende de la Atención Primaria, no depende de la Corporación Municipal, depende de la Seremi de Salud, entonces esa es la demora que se produce, generalmente los días lunes. Tenemos que pedirle a la comunidad que tenga la paciencia suficiente”, indicó.

En tanto, la jefa de la Oficina Provincial Chiloé de la Seremi de Salud de Los Lagos, Fernanda Matamala, dijo que el denominado “pase de movilidad” generó una mayor demanda en la población.

“Generó un interés importante en el grupo de personas que no se había vacunado en el periodo que correspondía, entonces eso aumentó notablemente la demanda de vacunas la semana pasada y esto también generó que las proyecciones que estaban estimadas la semana pasada se hicieron poco”, detalló, agregando que como institución debieron realizar nuevas estimaciones para esta semana.

La funcionaria dependiente de la Seremi de Salud, sin precisar el número del cargamento de vacunas que llegaron a Chiloé, dijo que correspondían al laboratorio Pfizer.