Sigue subiendo la cifra de fallecidos por covid-19 en la región de Los Lagos. Según el reporte de la autoridad sanitaria se sumaron 8 defunciones, elevándose el total a 1.033 desde el inicio de la pandemia. Además, se informaron 421 pacientes nuevos.

De preocupante fue catalogada la situación que está viviendo la zona, ya que en los últimos días se registró un aumento considerable de nuevos contagios, los que se suman a la alta carga que mantiene la red asistencial.

En cuanto a los nuevos contagios, son encabezados por la provincia de Llanquihue, con 178, seguida de Chiloé con 109, Osorno 107 y Palena 1. Además, se presentan 22 casos confirmados sin notificar y 4 de personas con residencias en otros puntos del país.

El coordinador de la Macro Zona Sur de Servicios de Salud, Jorge Tagle, dijo que sólo quedan 3 camas UCI.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, comentó que la cifra de muertes desde que se originó la contingencia por la pandemia en la zona, ascendió a 1.033 decesos.

La autoridad añadió que producto de la contingencia que vive la zona, se hace necesario un importante esfuerzo de toda la comunidad.

La cifra de positividad de los test de PCR realizados en toda la región es del 8%.