Tras asumir como alcalde interino de Purranque en el último año, finalmente fue electo por voto popular César Crot, de la Democracia Cristiana.

El ahora jefe comunal asegura que durante este nuevo período de cuatro años continuará con el trabajo en terreno y fomentará las áreas de vivienda, vialidad, las gestiones por sistemas de agua potable y ayuda social.

Asimismo, la autoridad electa en los comicios de este 15 y 16 de mayo destacó la capacidad de autosustentarse ante el difícil contexto derivado de la pandemia por covid-19.

Crot agrega que, si bien no pueden tomar acciones contra algunas leyes, continuarán fomentando ayudas sociales a quienes lo requieren urgentemente.

También, se refirió a los lineamientos que regirán su administración durante los próximos cuatro años, poniendo el foco en la vivienda, en temas hídricos y en el transporte.

El alcalde de Purranque afirmó que habrán cambios en los cargos existentes en la actual administración, pero no porque el conglomerado opositor lo pida, sino porque es necesario.

Finalmente, agregó que tiene cercanía con los demás alcaldes electos tanto en Osorno como en San Juan de la Costa, por lo que ya mantienen conversaciones para impulsar trabajos conjuntos que permitan el desarrollo de la provincia, tanto en materia de desechos domiciliarios, conectividad, y otras necesidades que comparten.