Control carretero permito detener a dos personas e incautar marihuana, dinero y celulares en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Ante la diligencia, la fiscal jefe de Osorno confirmó un notorio aumento del trafico de drogas en la zona.

La droga provenía desde la región Metropolitana con destino a Puerto Montt, siendo interceptado el vehículo por funcionarios del OS7 de Carabineros en San Pablo, cuando dos perros detectores reaccionaron ante la presencia de droga.

Ante ello, el conductor entregó una cierta cantidad de marihuana de forma voluntaria, sin embargo, los canes seguían confirmando que existía más cargamento en el automóvil, la que efectivamente estaban oculta en sus puertas.

De esa forma, se incautó 5 kilos 340 gramos de marihuana, la que era trasladada desde la región Metropolitana para ser entregada en Puerto Montt.

Ante ello se hizo una entrega vigilada que permitió también la detención de quien sería el receptor del alucinógeno.

El procedimiento, de acuerdo a la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirma el preocupante aumento del trafico de drogas en la zona.

En materia penal, la persecutora resaltó las condenas que se han logrado en función de las investigaciones ligadas al narcotráfico.

Respecto a los dos detenidos en el procedimiento, se indicó que al igual que la droga incautada se requisó dinero en efectivos y dos celulares, los que serán periciados para establecer los demás nexos del tráfico que se vio truncado por la acción del OS7.