Hasta el miércoles se mantendrá cerrado el Registro Civil de Rahue en Osorno —región de Los Lagos—, luego que sus funcionarios debieran asumir una cuarentena preventiva por COVID-19.

De esta forma se confirma que en las dependencias —donde trabajan cuatro funcionarios—, desde el lunes 28 de diciembre hasta el miércoles 30 de diciembre, se estarán realizando labores de sanitización.

Pablo Yermany, director (s) del Registro Civil en la región de Los Lagos, confirmó que la afectación parte luego que una funcionaria diera positivo a COVID-19, lo que activó los protocolos que parten por el aislamiento preventivo de quienes laboran en el recinto, así también como la sanitización de las dependencias para seguridad de los trabajadores y los usuarios.

“Se notificó a una de las funcionarias de la oficina de Registro Civil de Rahue que ella era COVID positivo, ante esto obviamente nosotros tenemos primero que salvaguardar la integridad tanto de los funcionarios como los usuarios, por lo que toda la oficina (…) quedan en cuarentena, junto a lo anterior también se manda a hacer una sanitización exhaustiva (…) a la oficina, de ahí que se encuentra cerrada”, sostuvo.

De igual forma llamó a la comunidad a tener comprensión con lo sucedido, señalando que quienes deban hacer alguna tramitación lo pueden hacer en las oficinas ubicadas en calle Mackenna, sector céntrico de Osorno.

“Yo les pido máxima comprensión a nuestros usuarios. Esta vez no es que nosotros queramos cerrar una oficina, sino que este caso fue de emergencia. Por favor les pido nos entiendan y efectivamente si hay algún trámite que tengan que hacer se pueden acercar a la oficina que es cabecera provincial de Osorno”, declaró.

Finalmente explicó que la medida se ha adoptado de forma preventiva, entendiendo que es alta la cantidad de personas que concurren hasta el servicio que se entrega en las dependencias del Registro Civil de Rahue.