La dirección de Obras Portuarias (DOP) inició el proceso de licitación para la obra de conectividad fluvial en el sector de Los Juncos en la comuna de San Pablo.

La licitación se realizará de forma pública para la “Normalización de Infraestructura en el Río Bueno sector Los Juncos” dentro de una plan que contaba con tres proyectos, siendo éste el último en comenzar su ejecución.

En ese sentido, Matías González, encargado de la dirección de Obras Portuarias, indicó que este es un punto de conectividad para los vecinos que contará con una estructura solida para el desembarque de pasajeros.

“El proyecto consiste en la construcción de una explanada con pavimentos, etc. Una pasarela basculante que se apoya en el río sobre un pontón flotante, metálico que es cerrado, que tiene la particularidad (…) que sobre el pontón se cierra con una cubierta y con paredes para que los usuarios puedan refugiarse en caso de lluvias, que es predominante en la región, y es importante que la gente y los usuarios que vengan navegando puedan resguardarse bien en la bajada de la embarcación”, sostuvo.

Agregó que esta es una inversión que considera cerca de $500 millones y que se espera pueda iniciar obras en marzo.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, una más también del plan de reactivación económica y que permitirá también generar empleos en el sector”, aseguró.

Cabe destacar que esta obra ha sido esperada por mucho tiempo por los vecinos de San Pablo y específicamente del sector de Junco, por lo que el encargado de la dirección indicó que finalmente los habitantes del sector podrán estar más tranquilos con la realización del proyecto.