Un hombre quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado y desacato en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

Según lo explicado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de noviembre, mientras la víctima se encontraba con el imputado en su domicilio compartiendo bebidas alcohólicas, momento en que el sujeto le propinó un golpe a la mujer, para luego intentar asfixiarla.

La acción fue impedida por una tercera persona que llegó en plena situación y ayudó a la mujer afectada. Lo anterior fue informado por la fiscal subrogante de la Fiscalía Local de Río Negro, Ignacia Díaz.

Finalmente se comunicó que el imputado se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 60 días.

Adicionalmente se encargaron diligencias a la sección de Investigación Policial de Carabineros de la comuna de Río Negro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.