Un descenso de las cifras de coronavirus se registró en el último reporte de la autoridad sanitaria, contabilizando 101 casos positivos en la región de Los Lagos -casi 100 menos que en el balance anterior-, de los cuales un tercio corresponden a contagiados asintomáticos.

Asimismo, el Minsal infirmó que los contagiantes activos bajaron a 1.177 en la zona.

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, informó que la positividad en la región es de un 3,96%, añadiendo que hay 153 personas hospitalizadas.

A su vez, la disponibilidad de ventiladores mecánicos llega a 41 en toda la red pública y privada de Los Lagos, mientras las camas UCI continúan recuperándose, llegando a 16.

Respecto a fiscalizaciones, la PDI realizó operativos en Puerto Varas y en Puerto Montt, logrando la detención de 24 personas entre el sábado y el martes.

Cinco de estas aprehensiones se registraron en un motel camino a Alerce, que se encontraba en pleno funcionamiento pese a no ser parte de un rubro esencial en cuarentena, pero que además presentaba serias deficiencias higiénicas y de salubridad, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, subprefecto Claudio Villalobos.

Por otra parte, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó en el último Comité Policial que en su privincia se registran, en promedio, cien detenciones al día por incumplir cuarentenas.

A su vez, la autoridad provincial explicó que el despliegue policial y de las Fuerzas Armadas se ha concentrado en las comunas con cuarentena total, como es el caso de Puerto Montt, Los Muermos y Calbuco, pero además en las ciudades en confinamiento los fines de semanas, sumándose recientemente Puerto Varas.