El proyecto de posta rural para la localidad de Pucatrihue, en la comuna de San Juan de la Costa —región de Los Lagos—, se encuentra a la espera de la Resolución Satisfactoria correspondiente para su posterior ejecución.

La iniciativa contempla una obra de cerca de 310 metros cuadrados, la que dispondrá de dos box multipropósito; un box dental; un box gineco-obstétrico; un box de procedimientos; sala de espera y educación grupal; despacho y bodega de alimentos, entre otros servicios.

Al respecto se refirió el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien explicó que en los próximos 10 días debiera darse el resultado de la aprobación de la iniciativa que busca beneficiar al sector de Pucatrihue, ya que está siendo evaluada en el Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre el proyecto, Candia señaló: “Nosotros en 10 días más vamos a obtener la recomendación técnica del proyecto que ha sido un anhelo muy sentido por la comunidad de Pucatrihue principalmente, pero también de la comunidad de Choroy Traiguén”.

“Es decir, este año vamos a obtener la recomendación técnica de este proyecto que va a beneficiar a más de 592 personas y eso significa un aporte a la construcción de una red de salud que proteja precisamente a los que más necesitan”, sostuvo.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Planificación de San Juan de la Costa, Eduardo Godoy, explicó que el proyecto, de larga data, tuvo observaciones en su planificación original, lo que fue respondido para obtener la aprobación necesaria por la cartera de Desarrollo Social.

“Respecto al sector Pucatrihue, Choroy Traiguén, Purretrun, Contaco y otros, se encuentra en proceso de evaluación de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Recordemos que este proyecto es de larga data. Se han realizado todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta iniciativa”, aseguró.

Asimismo, detalló que ya “se ingresó a evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social, la que emitió algunas observaciones y el día 23 de octubre se procedió a dar respuesta a dichas observaciones y por lo tanto hoy el Ministerio de Desarrollo Social está en proceso de evaluación de esas respuestas”.

Finalmente se explicó que el proyecto contempla rampa de acceso para minusválidos, ruta accesible que llega a cada recinto clínico de atención a público, la estética de un lugar confortable, además de la sala de espera que tendrá diseño con pertinencia cultural.