Fueron dados de baja cinco de los seis carabineros de Purranque que fueron sorprendidos bebiendo alcohol durante el desempeño de sus funciones en la comisaría.

Se trata de una causa, a la que tuvo acceso La Radio, que evidenció que la madrugada del martes -a las 01:57 horas-, personal de la Prefectura Osorno sorprendió en el casino de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque a dos sargentos, tres cabos y un carabinero ingiriendo sidra de manzana y vino tinto.

Luego de la confesión de los carabineros, respecto a la ingesta de alcohol encontrándose en servicio y al interior de la propia unidad, se instruyó un sumario.

En éste se detalla que, de acuerdo al parte policial, al ser sometidos al alcotest, los dos sargentos y uno de los carabineros arrojaron 0,00 grados de alcohol, mientras que los cabos arrojaron 0,27; 0,52 y 0,78 grados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Militar de Puerto Varas, que instruyó la inmediata detención de los funcionarios por “abandono de servicio e ingesta de alcohol interior de Cuartel Policial”, quedando el procedimiento a cargo de la sección OS-1 de Carabineros.

Aunque se trata de una situación de carácter grave, la Décima Zona de Carabineros se negó a entregar información a Radio Bío Bío sobre el procedimiento y sus resultados, pese a que los hechos lesionan la imagen y el quehacer de la propia institución en la región de Los Lagos.

Pero aún más preocupante es que este tipo de acciones, realizadas en el mismo cuartel policial y en horario de servicio, dan cuenta de un “relajo” que demuestra la falta de orden interno y frente a lo que no existe una explicación.