El pleno del Partido Socialista determinó que los consejeros regionales de esa militancia, denuncien a dos cores de Chiloé, que trabajarían con el municipio de Castro.

Así lo comunicó el diputado Fidel Espinoza tras recibir un informe de Contraloría sobre la situación, donde el organismo reconoció que no puede actuar, pues no son funcionarios públicos, pero que plantea una eventual falta a la probidad.

De acuerdo al parlamentario, los consejeros regionales Federico Krüger (UDI) y Francisco Cárcamo (RN), han tenido vínculos laborales con la casa edilicia de la capital chilota y han votado en proyectos que iban en beneficio de esa comuna, lo que es cuestionable.

Fidel Espinoza dijo que el partido decidió que de acuerdo a la Ley, los consejeros hagan la denuncia ante el Tribunal Electoral Regional por falta a la probidad.

El diputado añadió que entregó los antecedentes al Intendente, pero él no los comunicó al CORE.

Federico Krüger, una de las autoridades cuestionadas, expresó que cuando se vota se hace pensando en un bien mayor.

Francisco Cárcamo, el otro consejero aludido, afirmó que la Contraloría estableció que no existe inhabilidad o incompatibilidad para que desempeñe su cargo. Respecto a la eventual falta a la probidad, comentó que siempre ha pensado en el bien común.

La Radio intentó obtener el punto de vista del alcalde de Castro, Juan Vera, sin tener respuesta.