33 nuevos contagios, 27 de ellos de la provincia de Llanquihue, informó el último balance de las autoridades sobre el Covid-19 en la zona. En tanto, el intendente de la región de Los Lagos dijo que la gente en Puerto Montt “tiene que hacer caso”.

Fue a través de una videoconferencia realizada por el intendente Harry Jürgensen donde se entregó el balance, y donde no participaron más representantes del Gobierno.

La realidad, sigue siendo la misma que durante los últimos días, con un número importante de nuevos positivos de Covid-19, principalmente en la capital regional.

A esto, se suma lo ocurrido en Curaco de Velez, donde dos cluster han incrementado la cifra de pacientes en la comuna chilota, según señaló intendente, Harry Jürgensen.

En la instancia, la autoridad señaló que se debe “seguir aumentando los controles, seguir aumentando las medidas sanitarias. La provincia de Osorno parece ser que la ola ya ha pasado, las personas están más conscientes, más cuidadosas”.

En tanto, señaló que “en Puerto Montt tenemos la ola más activa de los contagios, eso depende sólo de nosotros mismos (…) esperemos que las personas en Puerto Montt hagan más caso a las políticas que se están aplicando“.

La autoridad añadió que se están realizando iniciativas para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad, las que serán aplicadas prontamente, y que es importante ser responsables, en este momento del Covid-19 en la zona.