Región de los Lagos
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 12:18
Dirigente sociales de Osorno piden trasparentar lugares de entrega de cajas de alimentos
visitas

Dirigentes sociales de Osorno en la región de Los Lagos, insistieron en su descontento por la entrega de cajas de alimentos en la comuna.

Por esto, llaman al Gobierno a transparentar el mapa de vulnerabilidad que utilizan para la entrega de las canastas y piden que se clarifique cuales ser√°n los sectores que no recibir√°n la ayuda.

Desde la Gobernación, se ha explicado que se trabaja con relación a una estadística de vulnerabilidad para la entrega de ayuda, eso sí, no se entregó información de lugares y fechas.

Pedro Soto, presidente de la Junta de Vecinos N√ļmero 25, segundo y cuarto sector de los Pinos en Francke, dio cuenta de la situaci√≥n que hoy mantiene una incertidumbre en los vecinos que buscan ayuda y que a la fecha no saben si les llegar√°.

Por ello, se√Īal√≥ que las autoridades deben comunicar la informaci√≥n de manera previa, porque hay familias que a la fecha, est√°n esperanzados en recibir una soluci√≥n, sin tener certeza. “Tenemos cero informaci√≥n, no tenemos los lugares de entrega, ni mucho menos hasta d√≥nde va a llegar”, indic√≥.

Situación similar fue reflejada por Edilia Cocio, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Pichil, quien explica que en la localidad rural que representa, existe un grupo importante de adultos mayores que incluso viven solos y que necesitan la ayuda. Así, dijo que a la fecha no sabe si las cajas del Gobierno llegarán a esa zona.

En tanto, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo que en una reunión previa con el Gobernador Provincial, hubo un compromiso por informar con anterioridad los lugares a donde se iba a entregar la ayuda, situación que explica no se ha cumplido.

Los representantes de juntas de vecinos de la comuna de Osorno, concluyeron que resulta imperante informar cuales serán los puntos que recibirán la ayuda, lo que llama también a reflejar que sectores quedaron fuera del mapa de vulnerabilidad y buscar una solución con ellos.

Tendencias Ahora