Región de los Lagos
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 13:42
Detienen a presunto responsable de incendio que destruyó dos buses en Osorno
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Personal policial detuvo al presunto autor del incendio que destruy√≥ dos buses y da√Īo la estructura de otra m√°quina del transporte p√ļblico en Osorno.

El hecho ocurri√≥ este mi√©rcoles, donde resultaron dos buses calcinados y un tercero con da√Īos, los que permanec√≠an estacionados a un costado del servicentro Copec de calle de Eleuterio Ram√≠rez, junto al antiguo Puente San Pedro.

El trabajo de las unidades especializadas OS9, Sección de Investigación Policial y Labocar, lograron la identificación y los medios de pruebas necesarios para situar al autor de la comisión del delito.

En ese sentido, el teniente Gustavo Arancibia de la Sección Criminalistica de Carabineros de Puerto Montt, indicó que con las pericias realizadas se espera establecer si hubo intencionalidad en el hecho.

El imputado de 41 a√Īos, mantiene antecedentes policiales por conducci√≥n en estado de ebriedad y por infringir el toque de queda, encontr√°ndose actualmente en situaci√≥n de calle, lo que complic√≥ su detenci√≥n por no tener una residencia fija.

Las violentas llamas del incendio también calcinaron líneas de energía eléctrica, lo que de acuerdo a la empresa Saesa dejo temporalmente sin suministro a 14.719 clientes de las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora