El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, solicitará al Ministerio de Salud habilitar cordones sanitarios provinciales. Esto permitiría mejorar la conectividad en Osorno con las zonas rurales.

Además, aseguró que esperan comenzar con la entrega de cajas de alimentos este miércoles en las distintas comunas. Esta ayuda fue comprometida en abril.

La autoridad se refirió a las condiciones que esperan para avanzar en las medidas que buscan mitigar la emergencia sanitaria.

En el punto de prensa diario, dijo que la barrera sanitaria ubicada en San Pablo funcionó las 24 horas. Esto, debido a que no hubo neblina en las últimas horas.

Además, indicó que están haciendo los esfuerzos para contar con señalética y reflectantes que permitan un funcionamiento idóneo en la aduana norte de la región.

Cordones sanitarios

Respecto al funcionamiento de los cordones sanitarios y puntos de control, Jürgensen no descartó la posibilidad de instalar barreras provinciales. Lo anterior, permitiría mejorar la conectividad.

La autoridad aseguró que se lo planteará al ministro de Salud y manifestó que es algo que está en constante evaluación debido a la incidencia de casos que ha cambiado en la zona.

El intendente detalló que espera comenzar con la entrega de cajas de alimentos, con una entrega diaria de 2.500 en distintos puntos de la región.

Asimismo, explicó que las canastas familiares deberían llegar al 100% de las familias vulnerables de la zona, compromiso asumido en conjunto con el Gobierno Regional.