Región de los Lagos
S√°bado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 18:26
Puerto Montt: Amplían detención de funcionario PDI que habría disparado a hombre mientras compartían
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La tarde de este s√°bado fue ampliada la detenci√≥n de un funcionario de la Polic√≠a de Investigaciones, quien fue arrestado tras balear, presuntamente, a un acompa√Īante en un confuso incidente en Puerto Montt.

Se trata de un subcomisario de la PDI quien habría herido a la víctima, mientras compartía bebidas alcohólicas con otro hombre en una vivienda en el sector de Mirador del Bosque.

Luego de estos hechos, el propio efectivo policial habría trasladado al hombre herido hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, quien se encuentra grave y fuera de riesgo vital.

La Fiscalía dispuso que un equipo del OS9 de Carabineros y Labocar realizaran las primeras diligencias en el sitio del suceso.

No obstante, luego solicitó la ampliación de la detención toda vez que faltan antecedentes que permitan verificar cómo ocurrieron los hechos.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que se trata de una situación confusa, donde se debe investigar.

“No me cabe la menor duda que Polic√≠a de Investigaciones va a hacer todos los esfuerzos para definir con transparencia para definir qu√© fue lo que sucedi√≥”, declar√≥ Oyarce.

Además, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que al herido no se le pudo tomar declaración para conocer su versión de los hechos, lo que imposibilitó la formalización.

Si bien la detenci√≥n fue realizada por funcionarios del OS9, el Ministerio P√ļblico orden√≥ que el aprehendido quede en custodia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, a la espera de ser formalizado.

En tanto, la PDI confirmó que el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia estaba con día libre y que manipuló su arma de servicio. Junto con ello, indicaron que realizarán una indagatoria interna buscando establecer responsabilidades, en caso que las hubiese.

La audiencia de formalización de cargos se realizará éste domingo ante un juez de Garantía de Puerto Montt.

Tendencias Ahora