La Asociación de Funcionarios de la autoridad sanitaria, lamentó el accidente de tránsito que dejó lesionada a una fiscalizadora que se desempeñaba en el control sanitario ubicado en San Pablo.

Lo anterior, luego que un choque terminara por lesionar a la trabajadora, mientras que el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció falencias en la señalización.

De acuerdo a lo indicado por Claudio Millaguín, presidente del gremio, el hecho respondió a la imprudencia de los conductores al no mermar la velocidad en las proximidades del puesto de fiscalización, pero también a la falta de prevención por parte de la autoridad en término de mejorar aspectos como luminosidad y señalización.

Por ello, el dirigente sostuvo que el tema fue expuesto con antelación, pero sin obtener respuestas.

Además, agregó que el tema es delicado debido a la baja cantidad de funcionarios, ante lo cual se recurre a figuras amparadas en la ley del trabajo, incorporando a personas sin la experiencia de un fiscalizador, acusando incluso sueldos impagos.

Turnos extenuantes y el argumento de la falta de recursos, contradictorio al arriendo por 15 millones de pesos para un espacio empleado por la Compín, se agrega a la lista de observaciones de los funcionarios de la autoridad sanitaria que esperan se revise a la brevedad.

Desde la Intendencia, su titular Harry Jürguensen reconoció falencias en materia de señalización en ruta, independiente de la concentración de niebla que redujo la visibilidad a la hora del accidente de la funcionaria.

Por ello, la autoridad comprometió coordinaciones con la concesionaria con la idea de evitar que un accidente como el ocurrido en el control sanitario de San Pablo se vuelva a repetir.