Región de los Lagos
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 20:51 · Actualizado a las 02:03
Cinco de los reos que fueron trasladados desde Santiago a Puerto Montt dan positivo por Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Cinco reos de la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, dieron positivo a Covid-19. Se trata de internos que fueron traslados desde Santiago el 10 de mayo y se han mantenido alejados del resto de la población penal.

Fue a raíz de los casos detectados en Valdivia que se decidió tomar exámen a seis reos que habían sido trasladados al Penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Los exámenes dieron para cinco de los internos: dos provenientes de Santiago 1 y los tres restantes del recinto penitenciario Santiago Sur. La información fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes Provincial Llanquihue, Marcelo Catalán.

En conversación con Radio Bío Bío, el director Regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, enfatizó en que no ha habido contacto entre los contagiados y el resto de población penal de la cárcel de Puerto Montt.

Una vez confirmados los nuevos casos de Covid-19 se comenzó a desarrollar el plan de acción para estos efectos, informando a la autoridad sanitaria y se tomó examen a cuatro funcionarios que tuvieron contacto directo con los internos, los que iniciaron una cuarentena obligatoria a la espera de los resultados.

Tendencias Ahora