Evaluaciones con alcaldes de la región sobre el posible regreso presencial a clases, está desarrollando la Seremi de Educación de Los Lagos.

En ese sentido, los líderes comunales insisten que el retorno debe ser cuando estén dadas las condiciones de seguridad para todos.

La encargada de educación en la región de Los Lagos, Luisa Monardes, indicó que desde el comienzo de la suspensión de clases a consecuencia del Covid-19 se ha comunicado de manera virtual con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y sugerencias en torno al regreso gradual a clases presenciales.

En los últimos días, las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de distintas comunas de la región, entre los que se cuentan los ediles de las provincias de Chiloé, Palena y Llanquihue, señaló Monardes.

Precisamente uno de los jefes comunales, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, se refirió a las conversaciones con el Gobierno, destacando la importancia de ser escuchados.

Las autoridades coincidieron en la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar las particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.