Región de los Lagos
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 13:25
Puerto Montt: Más de 10 detenidos deja segundo día de manifestaciones de trabajadoras de Dipralsa
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una segunda jornada de manifestaciones han protagonizado trabajadoras de Dipralsa en Puerto Montt, región de Los Lagos, en rechazo al abrupto término de contrato por parte de la Junaeb y la llegada de otra empresa a cargo de la elaboración las canastas de alimentos para los estudiantes beneficiados durante la pandemia del Covid-19.

Esta vez, las afectadas se trasladaron al frontis de la Junaeb, ubicada en el centro de la ciudad, para reiterar que se encuentran en plena incertidumbre laboral y exigir que la nueva empresa las contrate bajo los mismos beneficios y condiciones que tenían con Dipralsa.

Ante la manifestación, que incluyó cortes de tránsito, Carabineros actuó y dispersó a las mujeres.

Sarai Barria, monitora de la empresa Dipralsa, aseguró que hasta el momento no tienen respuesta de Junaeb sobre qué pasará con el área técnica y operativa, a quienes no les han confirmado que mantendrán sus puestos de trabajo.

Seg√ļn precisa, la continuidad del contrato es s√≥lo para las 2.500 manipuladoras de alimentos, dejando a la deriva al resto de los trabajadores.

Jacqueline Oyarzo, del sindicato Simadi de Puerto Varas, acusó que Junaeb les quiere imponer arbitrariamente una empresa.

Carabineros confirm√≥ la detenci√≥n de 15 personas, mientras que el Gobierno en Los Lagos anunci√≥ querellas por des√≥rdenes e infringir el art√≠culo 318, por poner en peligro la salud p√ļblica.

Es preciso indicar que el término del contrato se debió al incumplimiento en la entrega de canastas de alimentos, situación que habría sido subsanada en la segunda repartición del beneficio.

Tendencias Ahora