Región de los Lagos
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 16:09
Detienen a hombre acusado de golpear e intentar violar a expareja en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un hombre fue detenido tras presuntamente llegar hasta el domicilio de su expareja para golpearla e intentar agredirla sexualmente.

Seg√ļn los antecedentes policiales, el imputado de 36 a√Īos lleg√≥ hasta el domicilio ubicado en el sector Metri y cort√≥ la electricidad.

Tras esto, el sujeto habr√≠a agredido a la mujer de 33 a√Īos, para posteriormente intentar violarla.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, Cesar Ramírez, dijo que la mujer pudo convencer a su agresor para que desistiera de la agresión sexual.

El imputado tiene antecedentes por delitos de amenazas y de lesiones graves. A estos se suma la reciente formalización por las heridas que sufrió su expareja y el delito de violación en carácter frustrado.

La audiencia quedó programada para este martes vía vídeoconferencia ante el magistrado del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora