Un hombre fue detenido tras presuntamente llegar hasta el domicilio de su expareja para golpearla e intentar agredirla sexualmente.

Según los antecedentes policiales, el imputado de 36 años llegó hasta el domicilio ubicado en el sector Metri y cortó la electricidad.

Tras esto, el sujeto habría agredido a la mujer de 33 años, para posteriormente intentar violarla.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, Cesar Ramírez, dijo que la mujer pudo convencer a su agresor para que desistiera de la agresión sexual.

El imputado tiene antecedentes por delitos de amenazas y de lesiones graves. A estos se suma la reciente formalización por las heridas que sufrió su expareja y el delito de violación en carácter frustrado.

La audiencia quedó programada para este martes vía vídeoconferencia ante el magistrado del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.