Para el próximo jueves está programada la reapertura del Mall Paseo Costanera y Ampliación en Puerto Montt, Mall Paseo del Mar, Mall Paseo Puerto Varas y Mall Paseo Chiloé, lo que ha generado una discusión interna en la región de Los Lagos.

Consultado el intendente Harry Jürguensen, sentenció enérgicamente que la responsabilidad de contagiarse en estas instancias de riesgo es de cada persona.

En tanto, el jefe de Defensa Nacional en Los Lagos, general Cristian Eguía, al ser consultado por el número de funcionarios que destinará a estas labores, aseguró que esto se incluirá en las rondas de su contingente, pero que al interior de los centros comerciales no ingresarán si no es estrictamente necesario.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que habló con el representante del Grupo Pasmar, a quien le solicitó formalmente que no abriera, sin tener una respuesta positiva al respecto.

Por ello, la máxima autoridad comunal agregó que esto será casi “un suicidio”.

A diferencia del resto de la región, el Mall Paseo Osorno -ubicado en lo que ha sido la zona más compleja de Los Lagos- aún no da señales de apertura.