Un habitante de Osorno que sufre parkinson severo solicitó el apoyo de las autoridades regionales para acelerar “el proceso burocrático”, que hoy le impide acceder a una intervención especial en Santiago, que le permitiría recuperar su movilidad.

Se trata de Henry Cárcamo de 44 años, quien necesita una operación neurológica que bordea los 45 millones de pesos y que le permitiría mejorar su calidad de vida.

Si bien, hace un tiempo se logró aunar los contactos que le permitieron tener acceso a la intervención, hoy lo complejo está en la falta de una firma del Ministerio de Salud para destrabar los permisos que permitan autorizar la operación.

Alfredo Rojas, amigo de Henry, explicó que resulta imperante poder terminar con la burocracia que le impiden acceder a la operación.

Con esta cirugía, los médicos le aseguraron a Rojas que su amigo podría recuperar el 85% de la movilidad.

Desde que a Henry se le detectó la enfermedad hace más de 15 años, los síntomas degenerativos han ido escalando de manera progresiva, lo que le ha imposibilitado las funciones para trabajar, algo que aseguran, podría recuperar con esta operación.