Región de los Lagos
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 14:36
Paciente con parkinson pide ayuda de autoridades para agilizar proceso de completa cirugía
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Un habitante de Osorno que sufre parkinson severo solicit√≥ el apoyo de las autoridades regionales para acelerar “el proceso burocr√°tico”, que hoy le impide acceder a una intervenci√≥n especial en Santiago, que le permitir√≠a recuperar su movilidad.

Se trata de Henry C√°rcamo de 44 a√Īos, quien necesita una operaci√≥n neurol√≥gica que bordea los 45 millones de pesos y que le permitir√≠a mejorar su calidad de vida.

Si bien, hace un tiempo se logró aunar los contactos que le permitieron tener acceso a la intervención, hoy lo complejo está en la falta de una firma del Ministerio de Salud para destrabar los permisos que permitan autorizar la operación.

Alfredo Rojas, amigo de Henry, explicó que resulta imperante poder terminar con la burocracia que le impiden acceder a la operación.

Con esta cirugía, los médicos le aseguraron a Rojas que su amigo podría recuperar el 85% de la movilidad.

Desde que a Henry se le detect√≥ la enfermedad hace m√°s de 15 a√Īos, los s√≠ntomas degenerativos han ido escalando de manera progresiva, lo que le ha imposibilitado las funciones para trabajar, algo que aseguran, podr√≠a recuperar con esta operaci√≥n.

Tendencias Ahora