Región de los Lagos
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 08:45
Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a culpable del femicidio de M√≥nica Paillacar en Calbuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

A 20 a√Īos de c√°rcel fue condenado el hombre culpable del femicidio de M√≥nica Paillacar en febrero de 2019 en Calbuco, regi√≥n de Los Lagos.

La víctima fue estrangulada en su casa, algo que la defensa no negó, pero refutó que Juan Pérez estuviera en el lugar de la muerte de la mujer.

El abogado defensor, Boris Sanhueza, insisti√≥ en que las primeras declaraciones se tomaron estando s√≥lo los funcionarios de la PDI y el acusado, por lo que el relato de su representado estar√≠a, seg√ļn sus palabras, “viciado”.

Sanhueza adem√°s agreg√≥ que “cuestionamos la falta de pruebas de evidencia directa, la falta de testigos presenciales”.

Marcelo Urra, abogado querellante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero, confirm√≥ que la pena es de 20 a√Īos y se mostr√≥ conforme con el resultado del juicio, pese a que esperaban el m√°ximo de la pena. Adem√°s detall√≥ que con esta condena el hombre podr√° solicitar beneficios despu√©s de los 15 a√Īos de c√°rcel.

Tras detenerse a Juan P√©rez se conoci√≥ que el √ļnico imputado por el delito, ten√≠a √≥rdenes de alejamiento y de aprehensi√≥n vigentes.

La muerte de Mónica Paillacar fue el cuarto caso de femicidio en 2019. Pérez y ella habían terminado su relación hace 20 días avisó a su familia sobre el fallecimiento de la mujer, pero fue con los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones que se logró determinar su rol en el crimen.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora