Región de los Lagos
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 16:26
Declaran culpable a hombre acusado de femicidio en Calbuco
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declar√≥ culpable de femicidio y lesiones a un hombre que asesin√≥ a su ex pareja en febrero del a√Īo pasado, en la comuna de Calbuco, regi√≥n de Los Lagos.

M√ļltiples episodios de violencia vivi√≥ M√≥nica Paillacar, previo a que su pareja decidiera determinar con su vida. Tal a lo que ocurre en muchos casos de violencia intrafamiliar, la mujer realiz√≥ las denuncias, pero luego desestim√≥ seguir con las causas.

Su realidad provocó que, después de la muerte, la Directora Nacional del Sernameg reconociera que el sistema le falló a la calbucana, que pese a que tenía una medida de protección en su favor, murió en manos de quien tenía prohibición de acercarse a ella.

Desde la Fiscalía relataron que, La madrugada del 26 de Febrero de 2019, Juan Luis Perez, llegó hasta el domicilio de su ex pareja y le dio muerte estrangulándola. 24 Horas después avisó a la policía y familiares, buscando desentenderse del crimen.

El Ministerio P√ļblico dice que el asesinato, tendr√≠a relaci√≥n con una relaci√≥n amorosa paralela del hombre quien no quer√≠a en el domicilio a la mujer. As√≠ lo relata el persecutor Patricio Llancaman.

El abogado, agregó que estos hechos no quedaron afirmes por que el asesino se apegó a su derecho a guardar silencio durante el juicio, pese a que en 3 ocasiones anteriores declaró, desentendiéndose de su responsabilidad en el femicidio.

Marcelo Urra, abogado querellante, dijo que la v√≠ctima en varias ocasiones sufri√≥ hechos violentos, los mismo que durante 9 a√Īos denunci√≥.

La sentencia contra José Luis Perez, se conocerá el miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, arriesgando una condena de presidio perpetuo calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora